Comparativa de las Mejores Estufas Catalíticas

5

Cecotec 548405341

Análisis

  • Estufa de gas con una potencia máxima de gas de 4,2 KW. 4 ruedas multidireccionales para poder transportarla con facilidad.
  • Termostato regulable con tres niveles de potencia de gas: Modo Eco con 1,6 KW, modo normal con 2,8 KW y modo máx. con 4,2 KW. 2 asas ergonómicas que ofrece mayor comodidad en el transporte.
  • Plegable para poder almacenarla ocupando el mínimo espacio. Dimensiones: 42 x 14 x 73 cm.
  • Triple sistema de seguridad: Anti-inclinación, ODS y apagado de llama. Encendido piezoelectrónico que proporciona un menor consumo de gas.
  • Apta para bombonas de hasta 10 kg. Válvula de latón muy resistente a la corrosión y la cual conduce bien la electricidad.
Ver precio
4

Campingaz Cr5000

Análisis

  • Conexión: Gas Butano, botella doméstica (goma incluida).Potencia: 3050 W (6 posiciones)Consumo: 220 gr/h
  • Dimensión: 78x45x35 cmPeso: 12.90 KgEncendido: Piezo EléctricoSeguridad: Analizador de atmósfera y Termopar; el gas se corta si la llama se apaga o so falta oxígeno
  • Ruedas pivotantes para mejor transporte y estabilidad. Capacidad de climatización 100 m3Regulador: 30 gr. (vendido separadamente)
Ver precio
3

Orbegozo HCE 73

Análisis

  • Estufa cerámica con triple sistema de seguridad
  • Potencia de 4200 W
  • Encendido automático mediante pulsador
  • Gas butano con un consumo máximo de 305 g/h
  • Cuenta con asas para transporte y ruedas pivotantes multidireccionales
Ver precio
2

De'longhi VBF2

Análisis

  • Potencia máxima: 4.200 W
  • Sistema de control variable de la llama, puede ajustarse manual o automáticamente
  • Doble sistema de seguridad exclusivo de DeLonghi que permiten interrumpir inmediatamente el flujo de gas en caso de apagado de la llama
  • Rejilla de protección robusta, ruedecillas para facilitar el desplazamiento
  • Tapa metálica para bombona de gas para ofrecer una máxima protección y resistencia
Ver precio
1

Orbegozo H55

Análisis

  • Estufa de butano catalítica Orbegozo en color negro mate y ruedas pivotantes para facilitar su desplazamiento
  • 3000 W distribuidos en tres niveles de potencia
  • Panel catalítico de doble capa con encendido mediante pulsador
  • Triple sistema de seguridad
  • Sistema termopar por fallo en la llama desconectándose automáticamente; Analizador atmosférico que corta el gas cuando en caso de alta concentración de CO2; Encendido piezoeléctrico
Ver precio

Estufa catalítica opiniones

¿Cómo funcionan las estufas catalíticas?

Las estufas de gas catalíticas funcionan sin una llama desnuda. Estas estufas utilizan un sistema llamado combustión que convierte casi el 100% del gas envasado en calor.

El gas se libera a través  de un catalizador precalentado, hecho de una placa compuesta de cerámica de platino conocida como Cataheat P. Este sistema reduce la temperatura a la que se quema el gas, lo que permite que el proceso de combustión tenga lugar a una temperatura más baja sin incendiar el gas.

Este sistema de funcionamiento convierte más del 99% de la energía del combustible en calor sin producir gases residuales tóxicos, lo que implica que las estufas catalíticas no producen menos monóxido de carbono, por este motivo se consideran un sistema de calefacción más limpio y seguro que los empleamos por las estufas de gas tradicionales.

➥ La estás buscando la mejor alternativa para calentar tu hogar este invierno, la estufa catalítica Orbegozo es lo que necesitas▼

Ventajas de las estufas a gas catalíticas

Si te estas planteando comprar un sistema de calefacción portátil para su hogar, es muy conveniente saber que las estufas catalíticas de gas ofrecen varias ventajas respecto a las estufas de gas radiantes o de llama azul.

Menos riesgo de quemaduras: Como no funcionan con fuego directo, el risgo de quemaduras con este tipo de estufa es muy bajo, por eso motivo es el tipo más recomendado para hogares con niños o mascotas.

Consumo eficiente: Otra gran ventaja de este tipo de estufa es que hacen un mayor aprovechamiento del gas con un consumo muy inferior a los demás tipos. En concreto se estima que los modelos catalíticos consumen entre 140 y 200 gramos de gas por hora, mientras que las demás superen los 300 gramos de gas por hora.

Mejor distribución del calor: Al no tener una llama activa, el calor se emana por radiación consiguiendo una temperatura más uniforme y dura más tiempo.

¿Cómo elegir una estufa de gas catalótica? Guía de compra

Y si ya lo tienes claro, quieres comprar una estufa catalítica, a continuación haremos un repaso por todas las características que debes tener en cuenta antes de comprar tu estufa:

La potencia

Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de comprar una estufa catalítica de gas. La potencia esta relacionando con el poder calorífico del aparato. A cuanta más potencia mayor capacidad de emisión de calor.

Este aspecto aspecto esta directamente relacionado con el tamaño del espacio que quieres calentar:

  • Estancias de 15 a 20 m2: Potencia entre 900 a 1800w
  • Estancias de 20 a 35 m2: Potencia entre 1800 a 1500w
  • Estancias de más de 35 m2: A partir de 2500 w

Sistema de seguridad

Otro factor clave a tener en cuenta es el sistema de seguridad que integra el equipo. Es de vital importancia que el modelo que elijas cuente con un sistema que incluya:

  • Analizador atmosférico: Los que hace esta medida de seguridad es analizar el nivel de dióxido de carbono del ambiente, y cuando detecta un nivel superior al recomendado, la estufa se desconecta de forma automática.
  • Fallo de llama: Este sistema de seguridad detecta cualquier posible fallo de llama apagando el equipo de forma automática ante la detección de cualquier fallo.

➥ Las estufas catalíticas Delonghi ofrecen doble sistema de seguridad que permiten interrumpir inmediatamente el flujo de gas en caso de apagado de la llama o si el porcentaje de monóxido de carbono supera el nivel máximo permitido▼

Diseño de la estufa

El diseño de la estufa también es un factor que debes tener en cuenta. En este caso no nos referimos tanto a cuestiones estéticas, que también son importantes, sino más bien a cuestiones relacionadas con la practicidad de uso del equipo. Es conveniente que cuente con:

  • Encendido piezoeléctrico: Para evitar tener que usar cerillas u otro tipo de encendedor, es importante que el modelo cuente con sistema de encendido piezo, que viene a ser lo mismo que un botón que se presiona para encender el equipo.
  • Ruedas pivotantes y asas: Es muy recomendable elegir un modelo con ruedas pivotantes que giren de forma fácil para llevar la estufa a distintas partes de la casa sin necesidad de levantar o arrastrar el aparato.

Cuidados de uso con las estufas catalíticas

Es importante saber que las estufas catalíticas, tanto de gas propano como butano, deben ser ubicadas en una zona despejada, lejos de muebles, cortinas u otros materiales inflamables.

También es importante tener en cuenta que las estufas catalíticas no están indicadas para calentar espacios muy reducidos como lavabos u habitaciones de menos de 10 m2. De hecho, estas estufas deben colocarse en habitaciones bien ventiladas y que superen los 15 m2.

Otro cuidado importante que se debe tomar cuando se usan estas estufas es evitar quedarse dormido con la estufa en funcionamiento.

¿Qué dicen los usuarios? Estufas catalíticas – Opiniones

La gran mayoría de usuarios opinan que las estufas catalíticas son una excelente alternativa para calentar el hogar. Son fáciles de usar, económicas y calientan rápidamente el ambiente.

En general los usuarios de marcas más conocidas como Orbegozo, Delonghi o Campingaz están muy satisfechos con sus compras y lo recomiendan.