Comparativa de las Mejores Estufas de Llama Azul

Durante el invierno, una de las preocupaciones más importantes es la de mantener caliente nuestro hogar. En las zonas más frías esta tarea puede ser difícil y la solución más eficiente y económica sin duda es optar por una estufa de gas llama azul.

5

Campingaz BF5000

Análisis

Ver precio
4

De'longhi VBF2

Análisis

  • Estufa de gas de llama azul (Blue Flame)
  • Potencia Máxima de 4200 W
  • Sistema variable del control de la llama: potencia ajustable de manera manual o automática
  • Termostato
  • Doble sistema de seguridad
Ver precio
3

Sicar eco45

Análisis

  • Potencia eléctrica de 4000 vatios
  • Estructura de chapa de pintura epoxi antiarañazos
  • Se puede instalar en la pared o en el suelo con seguridad de presencia CO2 y parada automática
  • Con doble seguridad 'Stop Gas' y analizador de atmosfera
  • Tiene un volumen de calentamiento de 110 m3
Ver precio
2

HJM GA4200

Análisis

  • Potencia calorífica 4200 w
  • Tres niveles de potencia
  • Consumo máximo: 305 gr/h
  • Gas: butano y propano
  • Encendido piezoeléctrico
Ver precio
1

Orbegozo Hbf 90

Análisis

  • Estufa de gas butano
  • Potencia 4200 W
  • Tecnologia "Llama Azul"
  • Encendido mediante pulsador
  • Triple sistema de seguridad
Ver precio

estufas de gas llama azul baratas

¿Cómo funcionan las estufas de llama azul?

Las estufas de gas de llama azul funcionan mediante un sistema de convección térmica, una forma de transferencia de calor por medio del movimiento del fluido, a partir de la ignición del gas a una temperatura elevada. Por su forma de funcionar, este tipo de estufa también se conoce como estufas de convección.

Esta forma de propagación del calor permite calentar la estancia de forma gradual y uniforme, calentando primero a las personas y los objetos de la estancia, y posteriormente el aire, logrando de este modo una temperatura equilibrada y constante en todo el ambiente.

Ventajas de las estufas de gas de llama azul

Las estufas de butano de llama azul ofrecen varias ventajas que conviene tener muy en cuenta a la hora de elegir la mejor estufa de gas para su hogar. Por ejemplo, gracias a su sistema de funcionamiento consume menos gas debido a que la ignición de este combustible se produce a una temperatura más elevada, lo que conlleva a su vez a una mayor emisión de calor.

Otra de las grandes ventajas de estas estufas es que cuentan con dos salidas de calor, una en la parte frontal del aparato y otra en la parte superior. Gracias a estas dos salidas son más eficientes a la hora de calentar el ambiente.

Pero sus ventajas no se acaban aquí. A diferencia de lo que ocurre con las estufas catalíticas o de infrarrojos, las estufas de llama azul no producen gases ni generan dióxido de carbono durante el encendido del quemador, siendo mucho más saludables y seguras.

Los quemadores de estas estufas están compuestos totalmente de acero, por eso son más resistentes, con una vida útil mucho más larga que los quemadores de los otros tipos de estufas.

Finalmente, también supone una gran ventaja el hecho de que estas estufas consumen a totalidad del gas de la bombona, aprovechando el 99% de gas, logrando un mayor rendimiento y eficiencia que en definitiva suponen un ahorro importante al finalizar las estaciones más frías del año.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una estufa de llama azul? Guía de compra

Si este invierno quieres disfrutar de un ambiente cálido y acogedor en tu hogar, sin duda las estufas de llama azul son la alternativa perfecta para ti. No obstante, antes de elegir un modelo es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos importantes que te ayudarán a elegir la mejor estufa de llama azul:

✅ Potencia: Este aspecto hace referencia al poder calorífico del aparado. Es decir, a mayor potencia, mayor capacidad para calentar estancias grandes de forma rápida y eficiente.

Las estufas de llama azul están recomendadas para calentar estancias de hasta 35 m2, aunque el resultado final dependerá de la potencia del equipo, que puede variar entre marcas y modelos.

Así que, antes elegir un modelo, ten en cuenta el tamaño de las superficies que quieres calentar y la potencia de la estufa.

✅ Termostato: Los modelos más modernos cuentan con termostato, una función muy útil que permite regular la temperatura del aparato en función de la temperatura ambiente, lo que puede suponer hasta un 30% de ahorro en el consumo de gas.

Es recomendable elegir un modelo con termostato para controlar de modo eficaz los varios niveles de potencia del aparato, ajustándolos al tamaño de las estancias y temperatura.

✅ Sistemas de seguridad: Este aspecto es uno de los más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar una estufa de llama azul. Los sistemas de seguridad cubren posibles fallos en la llama, produciendo una desconexión automática si el sensor detecta algún fallo.

También es importante que el aparato cuente con un sistema de analizador atmosférico  que analiza los niveles de CO2 en el ambiente. Si el nivel supera el estándar permitido e inocuo para la salud, el aparato se desconecta de forma automática.

➥ Las estufas Orbegozo Llama Azul son económicas y además ofrecen un triple sistema de seguridad. Echa un vistazo ▼

✅ Diseño y sistema de encendido: Y finalmente, pero no por ello menos importante, es recomendable tener en cuenta el diseño de la estufa. En este apartado no nos referimos precisamente a cuestiones estéticas, sino más bien a cuestiones que afectan la practicad de uso de la estufa.

Las estufas de gas de llama azul más recomendadas son aquella con cuentan con sistema de encendido piezoeléctrico que permite encender la estufa mediante un pulsador, sin necesidad de usar cerillas u otro tipo de encendedor.

Otro aspecto importante es que la estufa cuente con ruedas pivotantes y asas que permitan mover la estufa de una estancia a otra de la casa de forma fácil y segura.

➥ Las estufas Delonghi llama azul destacan por ofrecer un diseño moderno y elegante, diferente a las clásicas estufas de gas▼

¿Qué dicen los usuarios? Opiniones de las estufas de llama azul

Las opiniones pueden variar de una marca a otra, así como entre modelos, pero en general más del 80% de los usuarios que han comprado este tipo de estufa están satisfechos con el funcionamiento y eficiencia de estas estufas.

En general los usuarios opinan que las estufas de llama azul son fáciles de usar y calienta muy rápido el ambiente. También destacan el bajo consumo de gas y la eficiencia del termostato para mantener la temperatura estable durante más tiempo sin que eso signifique un mayor consumo de gas.

Catálogo de estufas de gas de llama azul