Comparativa de las Mejores Estufas de Gas Radiante

Una estufa de gas radiante es exactamente lo que necesitas si está buscando la mejor forma de calentar tu hogar. Su sistema con quemador infrarrojo permiten que el calor se expanda de forma rápida y eficiente, siendo la alternativa ideal para calentar estancias grandes de hasta 40 m2.

Precio estufas radiantes de gas¿Qué es una estufa de gas radiante?

Las estufas de gas radiante es un tipo de estufa que utiliza un quemador infrarrojo de alto rendimiento para emitir el calor, por este sistema de funcionamiento también son conocidas como estufas de gas infrarrojos.

Las ondas de calor infrarrojo son ondas electromagnéticas ubicadas muy cerca de la parte visible del espectro electromagnético que permiten emitir una gran cantidad de calor, lo que les confiere una mayor potencia, superando en la mayoría de los casos los 4000 vatios.

Producidas por una llama de gas, las ondas infrarrojas en las estufas radiantes emiten calor radiante que luego es absorbido por los objetos y las superficies calentando el ambiente de forma homogénea.

Ventajas de las estufas de gas infrarrojos

A diferencia de otros métodos de calentamiento, el sistema de quemador infrarrojo genera una fuente inmediata de calor.

Debido a su alto nivel de eficiencia energética, estas estufas son especialmente útiles para calentar grandes superficies e incluso zonas de exterior. De hecho los calentadores infrarrojos se consideran un método “verde” o ambientalmente sostenible para generar calor. Entre sus principales ventajas podemos destacar:

✅ Alto poder calorífico: Gracias a su gran potencia, las estufas de gas radiante están especialmente recomendadas para calentar estancias grandes de hasta 40 m2.

✅ Calor eficiente: Otra de las grandes ventajas de este tipo de estufa de gas es su eficiencia, ya que caldean el ambiente rápidamente, logrando mantener la estancia caliente durante más tiempo.

✅ Durabilidad: Estas estufas son robustas y destacan por su larga duración.

estufa radiante de gas

¿Qué tener en cuenta antes de elegir una estufa radiante? Guía de compra

Si quieres comprar una estufa de gas infrarrojo es importante tener en cuenta una serie de aspectos para elegir el modelo más adecuado para ti.

✎ Potencia: Es cierto que las estufas infrarrojo se caracterizan por ser aparatos muy potentes, pero aún así conviene tener en cuenta la potencia calorífica del equipo, ya que la potencia varía en cada modelo y marca.

✎ Sistema de seguridad: También conviene tener en cuenta los sistema que seguridad del equipo. Es recomendable elegir aquellos modelos que ofrezcan:

  • Sistema antivuelco que hace que el equipo de apague si el sensor detecta roces, movimientos bruscos o si el aparato se vuelca.
  • Sistema de análisis CO2 que desconecta la estufa si detecta un nivel de dióxido de carbono inadecuado en el ambiente.
  • Sistema que detecta falla en la llama que desconecta automáticamente la estufa infrarrojos si detecta un fallo en la llama.

✎ Diseño: Para mayor comodidad y seguridad, es recomendable elegir un modelo con ruedas pivotantes y asas que permita desplazar la estufa por las distintas estancias de la casa sin tener que levantar el aparato.

¿Qué dicen los usuarios? Estufas radiantes – Opiniones

La gran mayoría de los usuarios que han elegido estufas de gas radiante como sistema de calefacción para su hogar están satisfechos y recomiendan su uso.

En general los usuarios consideran que esta estufas son muy eficientes porque calientan rápidamente el ambiente y además son capaces de calentar estancias grandes.

También destacan que este tipo de estufa ofrece una excelente relación calidad precio, ya que son muy baratas y cumplen a la perfección con su finalidad: calentar el hogar de forma rápida y sin consumir demasiado.

Catálogo de estufas de gas radiante